Quienes somos



Logo ABHAUS | Vivienda eficiente

ABHAUS es la evolución natural de Abós Construcción y Rehabilitación S.L. Empresa fundada en el año 2005 por técnicos con – entonces - más de quince años de experiencia en todo tipo de tipologías de construcción.

Desde el comienzo de nuestra existencia como empresa, decidimos explorar distintas opciones constructivas, mejorar los procesos y la calidad final del producto.

Después de un proceso de estudio, comparación y análisis decidimos apostar fuertemente por la construcción con sistemas industrializados o semi-industrializados de madera.



ABHAUS | Vivienda eficiente
ABHAUS | Vivienda eficiente


ABHAUS | Vivienda eficiente

Fruto de este proceso se construyó en el año 2011 la vivienda “Casa Sant Cugat” en la que se adaptó un proyecto concebido inicialmente por sistemas convencionales (hormigón, ladrillo …) a un sistema constructivo con madera.
Concretamente se usó un sistema de madera contralaminada (hoy conocido como CLT) y sistemas de forjados con madera microlaminada (conocido como LVL)
Es importante señalar que la adaptación del proyecto inicial a un sistema constructivo distinto no supuso ningún “sacrificio” ya que el edificio es exactamente igual al proyectado inicialmente.
Por otra parte, el edificio resultante es mucho más eficiente y confortable que el concebido inicialmente, ya que se multiplicaron sus prestaciones térmicas y se optimizaron los sistemas activos de climatización.

El resultado final es un edificio confortable y con demandas energéticas muy bajas. Por supuesto, la calificación energética del edificio es “A”.





Hay que decir que en aquel momento resultaba sorprendente (y discutible) para técnicos y público en general la construcción de un edificio con estos sistemas, ya que no había muchas empresas que apostaran por unos sistemas constructivos - novedosos entonces - que hoy ya se han extendido y popularizado.

Pero nuestra labor de investigación no se acaba con la construcción de este primer caso, seguimos buscando formas de mejorar sistemas y producto final. En este empeño conocimos el estándar passivhaus que se había introducido en nuestro país en el año 2008.

Durante varios años, nos dedicamos a conocer a fondo este nuevo sistema y a formarnos de forma exhaustiva para adaptar nuestros esquemas a un sistema mucho más exigente.

En la actualidad estamos convencidos de que el estándar passivhaus, es el más exigente en el mercado de cara a conseguir las mejores prestaciones de un edificio por lo que hemos implantado esta forma de construir en todos nuestros trabajos.




Últimos proyectos






En cumplimiento de la Ley 34/2002, de fecha 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, ABHAUS S.L.,
informa a sus usuarios de la utilización de cookies analíticas para mejorar el servicio prestado.
Go To Top