Ampliación oficinas Inèdit



Sant Vicenç de Montalt, 2018

Con la premisa de llevar a cabo una arquitectura que pudiese dialogar con un magnífico entorno y, a su vez, facilitase la filosofía de trabajo de un grupo de jóvenes emprendedores, se llevó a cabo este interesante proyecto de ampliación de unas oficinas en Sant Vicenç de Montalt.

“Estar como en casa, recuperar los espacios exteriores, el entorno, sus vistas… para conseguir la máxima superficie útil y favorecer el trabajo individual – colectivo que fomente el intercambio de experiencias e ideas”.

Estas fueron las primeras conclusiones de las conversaciones con los propietarios para poder realizar el proyecto de ampliación de las oficinas de Inèdit.

El espacio exterior de la cubierta, antes residual, se transforma en un nuevo espacio útil. Un gran ventanal móvil desaparece i permite la conexión visual con el entorno. Una flexibilidad y polivalencia de uso que da respuesta a las primeras conversaciones con la propiedad, obteniendo más metros cuadrados útiles que construidos.

ABHAUS | Vivienda eficiente
ABHAUS | Vivienda eficiente

La relación interior – exterior está presente en todos los espacios de la ampliación. En planta baja, una ventana corrida en las tres fachadas permite la entrada de luz convirtiendo el muro de rocalla en el límite de la edificación.

Se decidió realizar la intervención mediante un sistema deconstrucción industrializada en seco, con la madera comoelemento principal, que permite reducir el tiempo de ejecución en la obra así como elevar el rigor de los acabados y detalles constructivos.

ABHAUS | Vivienda eficiente
ABHAUS | Vivienda eficiente

En la planta superior existe la conexión con el espacio de cubierta y una serie de ventanas de menor dimensión, que iluminan de manera homogénea el espacio a la vez que facilitan el control lumínico.

ABHAUS | Vivienda eficiente
ABHAUS | Vivienda eficiente
ABHAUS | Vivienda eficiente

Descubre el proceso





En cumplimiento de la Ley 34/2002, de fecha 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, ABHAUS S.L.,
informa a sus usuarios de la utilización de cookies analíticas para mejorar el servicio prestado.
Go To Top